Domingo 21 de julio de 2024

El Papa Francisco recibió al presidente de Irak

  • 18 de noviembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En el encuentro,se reiteró la necesidad de que la Iglesia católica en Irak pueda continuar llevando a cabo su misión, garantizando que los cristianos sean "una parte vibrante y activa de la sociedad".
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que, este sábado 18 de noviembre, el Papa Francisco recibió en audiencia al Presidente de la República de Irak,  Abdul Latif Jamal Rashid, quien posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y con monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Además, en el comunicado emitido por la Oficina de Prensa, se destacó que “durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, que confirmaron las buenas relaciones bilaterales, se abordaron temas de interés común”. 

“En particular, se reiteró la necesidad de que la Iglesia católica en Irak pueda continuar llevando a cabo su apreciada misión y de que se garantice a todos los cristianos iraquíes ser una parte vibrante y activa de la sociedad y del territorio, en particular en la llanura de Nínive”, se especificó en el escrito.

Finalmente  -reza también el comunicado-, durante el encuentro se abordaron algunas cuestiones internacionales, con especial atención en el conflicto en Israel y Palestina, y en el compromiso urgente por la paz y la estabilidad en la región”.+