Domingo 21 de julio de 2024

Francisco al seleccionado croata: 'sean un buen ejemplo para los jóvenes'

  • 5 de junio, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Antes de la audiencia general, el Papa se reunió con los dirigentes y los jugadores de la selección croata de fútbol, acompañados por el obispo auxiliar de Zagreb, monseñor Ivan Sasko.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco recibió hoy, miércoles 5 de junio, a los dirigentes y a los jugadores de la selección croata de fútbol, acompañados por el obispo auxiliar de Zagreb, monseñor Ivan Sasko

Felicitándolos por haber conquistado el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022, destacó que el fútbol es un fenómeno global, capaz de involucrar a un número extremadamente grande de personas y suscitar sentimientos y emociones colectivas. Yo mismo puedo dar testimonio de ello -señaló- porque vengo de un país donde todo esto se vive de la manera más fuerte posible.

'Ser un equipo'
El Santo Padre aprovechó la ocasión para resaltar una vez más los valores del deporte. Cuando juegas al fútbol, eres un equipo y tienes el honor de representar a tu pueblo, dijo.

Y agregó: “Precisamente 'ser un equipo' es un aspecto del deporte que me gusta resaltar, porque es una metáfora de la vida social, en diferentes entornos donde se vive y se trabaja junto con otros. Las acciones individuales, la imaginación, la creatividad son importantes. Pero si prevalece el individualismo, toda la dinámica se altera y no se logra el objetivo”.

Sean ejemplo a seguir
El Obispo de Roma mencionó a continuación muchos otros valores que están en juego, como el sentido del honor, la amistad y la colegialidad fraterna, la lealtad y el autocontrol, y añadió: "Nunca se olviden que los aficionados, especialmente los jóvenes, los admiran: el papel de ustedes va más allá del entorno deportivo y se convierte en un modelo de vida y de éxito. Por lo tanto, es importante que cultiven cualidades espirituales y humanas para ser un buen ejemplo".

Al final, el Papa agradeció la visita al equipo croata de fútbol y les deseó todo lo mejor en sus actividades sociales y deportivas.

El presidente de la Federación Croata de Fútbol, Marijan Kustic, entregó al Santo Padre la camiseta de la selección croata con el nombre de Franjo y el número 1, así como una réplica en cuero del primer balón con el que se empezó a jugar al fútbol Croacia.

Recordemos que el Papa Francisco debía recibir a la selección croata el 9 de junio de 2023, antes del final de la Liga de las Naciones, pero la audiencia fue pospuesta debido a una cirugía.+