Domingo 21 de julio de 2024

Francisco almorzó con los pobres y agradeció poder compartir 'todos juntos'

  • 19 de noviembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En el día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial por los Pobres, el pontífice participó del almuerzo con más de 1.200 personas que se congregaron en el Aula Pablo VI.
Doná a AICA.org

En el marco de la Jornada Mundial por los Pobres, el Papa Francisco compartió este domingo 19 de noviembre, tras el rezo del Ángelus, un almuerzo junto a más de 1.200 personas en el Aula Pablo VI.

El almuerzo fue organizado por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad y ofrecido este año por los hoteles Hilton, que contó con un menú dedicado a todos, incluso a aquellos que no son cristianos y que deben observar determinadas normas alimentarias propias de su religión. 

Los participantes de la jornada, mayormente personas en situación de calle, degustaron canelones rellenos de ricotta romana DOP y espinacas en salsa al Parmigiano Reggiano DOP, albóndigas de carne blanca salteadas con crema de tomate San Marzano y albahaca con puré de coliflor. También disfrutaron de los clásicos postres tiramisú y bollería.

Antes de despedirse, el Santo Padre impartió la bendición y agradeció a Dios por el "momento de amistad, todos juntos, por la comida y por quienes la prepararon”.+