Sábado 13 de julio de 2024

La Orquesta del Congreso continúa su Novena Musical en iglesias porteñas

  • 6 de junio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Como parte del ciclo "Distintas notas, una sola Nación", ofrecerá un cuarto concierto el viernes 7 de junio a las 20 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Doná a AICA.org

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá un cuarto concierto de su ciclo “Novena Musical 2024. Distintas notas, una sola Nación”, el viernes 7 de junio a las 20 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Mansilla 3847.CABA).

Bajo la dirección del maestro Sebastiano De Filippi, titular del organismo, la orquesta ofrecerá en la primera parte obras de Jean Sibelius, Béla Bártok y Morten Lauridsen. La segunda parte del concierto será dedicada a Pompeyo Camps, compositor, crítico musical, ensayista y pedagogo argentino, en el centenario de su nacimiento. El programa se completará con las obras de Alexander Glazunov, Anatoli Lyadov y Nikolai - Rimsky Korsakov.

La Novena Musical continuará hasta fin de año en diferentes templos católicos de la ciudad, sumándose a la temporada oficial 2024 que se lleva a cabo en el Palacio del Congreso el último lunes de cada mes, en ambos casos con entrada libre y gratuita.

Conformada por una veintena de músicos de cuerda, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 34 temporadas y fue distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.+