La UCA participará de Expoagro 2026 en San Nicolás
- 27 de febrero, 2026
- Buenos Aires (AICA)
Es su vigésima participación consecutiva en la exposición de agroindustria. Será del 10 al 13 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de la localidad bonaerense. Stand institucional y cinco charlas.
Por vigésimo año consecutivo, la UCA dice presente en la Expoagro
La Universidad Católica Argentina (UCA) participará de Expoagro 2026 con un stand institucional (número 12 y 13) ubicado en la carpa AgTech y, además, ofrecerá cinco charlas a cargo de reconocidos profesionales.
La feria se realizará del 10 al 13 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, ruta nacional 9, km 225.
Programa de conferencias
Martes 10 de marzo
- A las 14, "Certificaciones sustentables aplicadas al Agro" - Ing. Ramiro Garfagnoli, docente de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, Facultad de Química e Ingeniería, UCA Sede Rosario.
- A las 15, "Higiene y Seguridad en el Agro: menos riesgos, más producción" - Ing. Esp. Fernando Perez Eseiza, director de las carreras de Ingeniería Agronómica y la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, UCA Sede Buenos Aires.
- Miércoles 11 de marzo
- A las 15, "Manejo y brechas del rendimiento en trigo ¿Qué hacemos bien y qué hacemos mal? ¿Cómo podemos mejorar?" - Miguel Mac Maney y Horacio Repetto, ingenieros agrónomos docentes de la carrera de Ingeniería Agronómica y la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, UCA Sede Buenos Aires.
- Jueves 12 de marzo
- A las 10, "Revalorizar y restaurar la vida en los agroecosistemas" - Lic. Mariano Lattari, docente de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, UCA Sede Buenos Aires.
- A las 14, "¿Cómo percibe el bovino su entorno? Claves hacia un mayor bienestar animal" - Maren Ebinger, veterinaria, docente y coordinadora de la carrera de Ingeniería Agronómica y de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, UCA Sede Buenos Aires.
Veinte años de presencia en Expoagro
El campo es el centro de estudio de carreras como Ingeniería Agronómica e Ingeniería Ambiental y la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, o el punto de partida de otras, como Ingeniería en Alimentos o Ingeniería Industrial, y también se encuentra atravesado por carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería en Inteligencia Artificial y Biotecnología.
La Universidad, que cuenta con todas estas carreras en sus facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias (Sede Buenos Aires) e Ingeniería y Química del Rosario (Sede Rosario), dice presente por vigésimo año consecutivo en Expoagro 2026, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país.
La UCA invita a futuros estudiantes a acercarse al stand institucional para informarse sobre la oferta académica y al público en general para conocer las investigaciones, actividades de extensión y proyectos de la Universidad.
Más información, en www.uca.edu.ar y redes sociales.+
