Miércoles 27 de agosto de 2025

León XIV imploró por el fin de la guerra en Gaza

  • 27 de agosto, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre unió su voz al llamamiento conjunto de los patriarcas de Jerusalén para que se ponga fin a la guerra en Gaza y para que la ayuda humanitaria fluya libremente al enclave.
Doná a AICA.org

El papa León XIV lanzó hoy un nuevo llamamiento para el fin del conflicto en Tierra Santa, sumándose a la declaración conjunta de los Patriarcas griego ortodoxos y Latinos de Jerusalén, quienes ayer pidieron "el fin de esta espiral de violencia y guerra y que se priorice el bien común de todos los pueblos".

"Hoy renuevo un fuerte llamamiento tanto a las partes implicadas como a la comunidad internacional, para que se ponga fin al conflicto en Tierra Santa, que ha causado tanto terror, destrucción y muerte", afirmó el Papa.

También pidió la entrada segura de la ayuda humanitaria a Gaza y la protección de los civiles.

"Hago un llamamiento para que se libere a todos los rehenes, se alcance un alto el fuego permanente, se facilite el ingreso seguro de la ayuda humanitaria y se respete plenamente el derecho humanitario, especialmente la obligación de proteger a los civiles y las prohibiciones contra el castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de poblaciones", añadió.

El Papa concluyó su llamamiento invocando a la Santísima Virgen María para orar por la paz: "Invoquemos a María, Reina de la Paz, fuente de consuelo y esperanza. Que su intercesión obtenga la reconciliación y la paz en esa tierra tan querida por todos nosotros".

Llamamiento conjunto por la paz
En su llamamiento, los Patriarcas de Jerusalén dijeron que el ciclo de violencia debe terminar y que se debe priorizar el bien común.

"Ya ha habido suficiente devastación, tanto en los territorios como en la vida de la gente", sostuvieron. "No hay razón para mantener a civiles como prisioneros y rehenes en condiciones dramáticas. Es hora de que las familias de ambos bandos, que han sufrido durante tanto tiempo, sanen".

"No sabemos exactamente qué ocurrirá sobre el terreno, no solo para nuestra comunidad, sino para toda la población", dijeron los Patriarcas. "Solo podemos repetir lo que ya hemos dicho: No puede haber un futuro basado en el cautiverio, el desplazamiento de palestinos ni la venganza".+