Martes 27 de febrero de 2024

El Movimiento de la Palabra de Dios celebró los 90 años de su fundador

  • 29 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad pastoral destacó la figura del padre Ricardo Mártensen con una misa en la casa San Juan Evangelista, de Tristán Suárez. El sacerdote agradeció las expresiones de afecto.
Doná a AICA.org

La comunidad pastoral del Movimiento de la Palabra de Dios celebra el 90° aniversario del nacimiento de su fundador, padre Ricardo Lorenzo Mártensen.

Con motivo del cumpleaños, el sábado 25 de noviembre se celebró una misa de acción de gracias en la casa San Juan Evangelista, de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, con representantes de distintas zonas pastorales donde el movimiento está presente. 

La celebración fue transmitida en directo por el canal oficial de YouTube del Movimiento de la Palabra de Dios.

El sacerdote, autor de numerosos libros, nació el 24 de noviembre de 1933 en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut.

Luego de realizar sus estudios en un colegio salesiano de Trelew, a los 17 años llegó a Buenos Aires. A partir de allí y de su vínculo cotidiano con la Palabra de Dios, comenzó el camino que lo llevó a escuchar la voz del Señor y a responder a su llamado.

Primero fue el sacerdocio y, tiempo después, el anuncio de la Palabra a los jóvenes. Esto abrió camino, a fines de 1973, a la conformación de grupos juveniles de oración y al posterior desarrollo de lo que es, en la actualidad, el Movimiento de la Palabra de Dios.+