Sábado 13 de julio de 2024

Un regalo especial para el Papa del director nacional de las OMP

  • 28 de mayo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El padre Fernando Sánchez participó de la audiencia con el pontífice y le obsequió un bastón y un mantel de parte de la comunidad misionera que se encuentra en la Amazonía Peruana.
Doná a AICA.org

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), padre Fernando Sánchez CM, participó junto a más de un centenar de directivos de la audiencia que el Papa Francisco concedió el 25 de mayo a los asistentes a la Asamblea General de las OMP que se realiza en Roma.

Al momento de saludarlo, en nombre de la Comisión Episcopal de Misiones y las OMP, le entregó obsequios de parte de la comunidad misionera que se encuentra en la Amazonía Peruana.

El bastón, que representa la vida nativa, está realizado en madera de Cumaro (nombre Ashaninka) y la corteza para teñir de Pochotarote. Es obra de Nilo Cipriano Damián, integrante de la comunidad Ashaninka Sampantuari.

El mantel lo hizo Delfina López Aguilar, de la comunidad Pantanal (Ashaninka). Está pintado con una plumita y los dibujos son signos Ashanikas que representan la vida, origen y lengua nativa.

Las semillas utilizadas son de sara sara y huayruro propias de la selva amazónica.

Las tres claves del Papa
“Comunión, creatividad y tenacidad. Reflexionemos sobre estas palabras clave, que son relevantes para la Iglesia en estado permanente de misión y más aún para nuestras Obras Misionales, ahora llamadas a renovarse para un servicio cada vez más incisivo y eficaz”. Así se dirigía el pontífice a los directores de las OMP.

Los trabajos de la asamblea se desarrollan hasta el 31 de mayo en la casa de espiritualidad “Fraterna Domus” en Sacrofano, provincia de Roma.

En la apertura de la Asamblea, el presidente de las OMP, monseñor Emilio Nappa subrayó: “El ‘cambio de época’ que se está produciendo en el mundo interpela también la naturaleza y la misión específica de las Obras Misionales Pontificias, llamadas a leer atentamente lo que sucede en la sociedad para ponernos una vez más en salida, saliendo al encuentro de las profundas necesidades de los hombres y mujeres de hoy”.+