El Papa visitará Verona para un encuentro dedicado a la paz
- 30 de abril, 2024
- Ciudad del Vaticano (AICA)
Programada para el día 18 de mayo, la visita incluirá un almuerzo con los reclusos, un encuentro con el clero y los religiosos, y la celebración de una misa en el Estadio Bentegodi.
El Papa visitará Verona el próximo 18 de mayo
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el itinerario de la visita pastoral del Papa Francisco a la ciudad italiana de Verona, programada para el próximo 18 de mayo, que incluirá encuentros con la Iglesia local, los niños y los presos.
En vísperas de Pentecostés, el Santo Padre visitará Verona, en el norte de Italia, para una visita pastoral de un día, con el tema: "La justicia y la paz se abrazarán", (del Salmo 85).
Francisco partirá del helipuerto del Vaticano a las 6.30 (hora de Roma), y aterrizará en Verona a las 8. Será recibido por las principales figuras políticas y religiosas de la ciudad (y de la región en general): monseñor Domenico Pompili, obispo de Verona; Luca Zaia, presidente de la región del Véneto; y Demetrio Martino y Damiano Tommasi, prefecto y alcalde de Verona, respectivamente.
Inmediatamente después de su llegada, el pontífice se desplazará hacia la Basílica de San Zenón de Verona, para reunirse con sacerdotes y consagrados, y pronunciar su primer discurso.
A continuación, en la plaza frente a la iglesia, el Papa se reunirá con un grupo de niños y jóvenes.
'Arena de la Paz' y visita a la prisión
A las 10.15 está previsto que el Obispo de Roma llegue a la Arena de Verona, donde presidirá un encuentro titulado "Arena de la paz: la justicia y la paz se abrazarán". Durante el acto, responderá algunas preguntas de los asistentes.
La Arena de la Paz es una iniciativa organizada por la Iglesia y grupos de la sociedad civil, activa desde 1986.
Después del encuentro, el Papa se desplazará en coche hasta la prisión de Montorio, donde saludará a los funcionarios penitenciarios, a los detenidos y a los voluntarios, ante quienes pronunciará un discurso.
Tras el almuerzo con los detenidos a las 14.30, el Santo Padre saldrá de la prisión para desplazarse en coche hasta el Estadio Bentegodi, para presidir la misa a las 15. Después de la Eucaristía, regresará al Vaticano, donde llegará a las 18.15.+
