Sábado 13 de julio de 2024

Vaticano: Investigación canónica no halla pruebas de abuso del cardenal canadiense Lacroix

  • 21 de mayo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La investigación canónica sobre una acusación anónima contra el cardenal canadiense, no encontró pruebas de "conductas negativas" del purpurado, informó el Vaticano.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado el 21 de mayo sobre las conclusiones de la investigación canónica preliminar sobre una acusación anónima contra el cardenal Gérald C. Lacroix, arzobispo de Quebec.

La conclusión del informe confirma que no se han identificado acciones que constituyan mala conducta o abuso por parte del cardenal y, por lo tanto, "no está previsto ningún procedimiento canónico posterior".

El 8 de febrero de 2024, el Papa Francisco confió a André Denis, juez jubilado del Tribunal Superior de Quebec, el mandato de esclarecer una acusación formulada en el marco de una demanda colectiva contra la arquidiócesis de Quebec.

La investigación canónica preliminar llevada a cabo por el juez Denis concluyó el 6 de mayo de 2024 y su informe fue entregado al Papa en los días siguientes.

El comunicado de prensa de la Santa Sede señala que, "a la luz de los hechos examinados por el juez, el informe no permite identificar acciones que constituyan faltas o abusos por parte del cardenal Gérald C. Lacroix."

El Santo Padre ha dado permiso al juez André Denis para emitir un comunicado resumiendo los detalles de su investigación y responder a cualquier pregunta que pueda surgir al respecto.

Francisco expresó su profundo agradecimiento al juez Denis por haber concluido en el plazo previsto el mandato que le había sido confiado "cumplido con imparcialidad en el marco de la demanda colectiva interpuesta contra la arquidiócesis de Quebec".+