La celebración marcó el comienzo de los 50 días de preparación espiritual para el Pacto de Fidelidad. Monseñor Cargnello invitó a renovar el vínculo con Dios, con la Virgen y con los hermanos.
Participaron estudiantes, docentes y formadores de diversas instituciones educativas de Salta. Fue en el Instituto Tavella y con el lema "Cuando lo real se torna real". La IA, entre las temáticas.
Con el lema "Camino del Encuentro y la Esperanza", el arzobispado de Salta presentó el programa de actividades. La entronización de las imágenes será el 19 de julio y el cierre el 15 de septiembre.
"La fuerza del amor es lo que alimenta la esperanza y la colecta es una expresión concreta del amor al prójimo que canta la gloria de Dios", manifestó el arzobispo de Salta.