Sábado 20 de julio de 2024

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

  • 12 de junio, 2024
  • Santa Fe (AICA)
Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio Fenoy, en la basílica de Guadalupe.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, ordenó sacerdotes a los seminaristas Pedro Mayol y Elías Mangini el sábado 8 de junio, durante la misa celebrada en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Concelebraron la Eucaristía los sacerdotes del clero local.

En la homilía, el prelado recordó a los neopresbíteros que "las relaciones de ustedes también van a cambiar con el Pueblo de Dios, porque van a ser sus pastores, con el obispo, con sus hermanos sacerdotes. Las relaciones van a cambiar, no van a ser las misas, así que espérense algunas crisis, es normal. Cuando cambian el modo en que nos relacionamos con las personas que conocemos, que amamos o creemos tener en nuestras manos, vienen las crisis, así que ¡ánimo!".

"Nunca ignoren las preguntas que vienen con las contradicciones de la vida. Tendrán muchas contradicciones, cosas que esperaban y que no salen, se sentirán desilusionados, defraudados, desencantados, pero enfrenten eso, porque si las cosas no se enfrentan quedan", continuó.

Además, les recordó que "su vida va a estar llena de contradicciones, en su ministerio, en su propio corazón y entrega. Primero reconocerlas, después aceptarlas y atravesarlas, porque es una Pascua, no una derrota o el final, sino un desafío a superarlas. Ante las contradicciones, abran los ojos, no miren para otro lado, afróntenlas, asúmanlas y enfréntenlas".

Finalmente, los animó a pedirle a Jesús "tener su capacidad de encarnación, de amar esta Iglesia, por la que Él se entregó y a la que nosotros servimos, que tiene tantas dificultades y defectos; amar a las personas y abrazar sus límites, sin baja estima, sin tirarse tierra encima ni lamentarse, sino gozosamente".

Ambos eligieron como lema de ordenación "Nosotros no somos más que servidores de ustedes por amor a Jesús"

Elías Mangini nació el 31 de agosto de 1995 en Nelson, y su familia está conformada por sus padres, José María y Elsa, y 5 hermanos. Recibió los sacramentos en la parroquia San Juan Bautista, de Nelson. Ingresó al seminario en 2015, a los 19 años.

Por su parte, Pedro Mayol nació el 7 de octubre de 1996 en San Jorge. Es único hijo del matrimonio entre Marcelo Mayol y Gabriela Madera. Recibió los sacramentos en la parroquia San Jorge. Entró al seminario el mismo día que Elías, a los 18 años.+