Sábado 16 de agosto de 2025

Avellaneda-Lanús: fiesta patronal y presentación de la restauración de la catedral

  • 16 de agosto, 2025
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo de la solemnidad de la Asunción, hubo celebraciones litúrgicas, procesiones y actos institucionales, marcados por la ausencia del obispo, monseñor Margni, en reposo por una bronquitis.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Avellaneda-Lanús celebró el 15 de agosto la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la AsunciónCon el lema "Con María de la Asunción, peregrinos de esperanza", la jornada incluyó una procesión por las calles de esta ciudad bonaerense y una misa en Plaza Alsina, presidida por el obispo emérito monseñor Rubén Frassia.

La homilía estuvo a cargo del vicario general, monseñor Rubén Oscar López, quien transmitió los saludos del obispo, monseñor Marcelo Margni, ausente por motivos de salud.

El prelado debió recibir atención médica de urgencia en la madrugada del mismo viernes debido a un cuadro febril severo, diagnosticado como bronquitis. Se encuentra en tratamiento con reposo absoluto y evoluciona favorablemente.

Agradeció los saludos y oraciones recibidos, y reconoció la colaboración de monseñor Frassia, los vicarios generales, el párroco de la catedral y la comunidad por la organización de las celebraciones.

Imagen del papa Francisco
Antes del inicio de la procesión, se bendijo una imagen del papa Francisco instalada en el atrio de la catedral.

Los festejos comenzaron el jueves 14 con la reapertura de la catedral, luego de más de tres meses de restauración financiados con la colaboración del Municipio de Avellaneda.

En la ceremonia participaron monseñor Margni, el párroco Gabriel Favero, la arquitecta Magdalena Sierra (intendenta en funciones) y el ingeniero Jorge Ferraresi (intendente con licencia).

El acto incluyó un momento de oración y bendición, con animación musical del Ensayo Coral de Avellaneda.

Monseñor Margni destacó la importancia de la catedral como espacio de fe y encuentro.

Por su parte, el presbítero Favero subrayó su valor patrimonial y comunitario. La jornada concluyó con la bendición de un mosaico del beato Eduardo Pironio y una placa conmemorativa.

El viernes por la mañana, el vicario general Osvaldo De Piero participó de una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, donde transmitió los saludos de monseñor Margni, compartió reflexiones sobre el Año Jubilar y presentó enseñanzas de la encíclica Fratelli tutti del papa Francisco.+