Domingo 21 de julio de 2024

Cáritas Argentina arranca un fin de semana solidario y esperanzador

  • 8 de junio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Voluntarios en las calles y en puntos estratégicos. Acciones para visibilizar la colecta en parroquias y comunidades de todo el país. La recaudación ayuda a aliviar situaciones de pobreza e indigencia
Doná a AICA.org

La Iglesia arrancó este sábado el fin de semana de la Colecta Anual de Cáritas Argentina con miles de voluntarios en las calles, estaciones de trenes y en puntos neurálgicos de localidades y ciudades, para visibilizar su campaña 2024 en las parroquias de todo el país con el lema “Tu solidaridad es esperanza”. 

El total del dinero recaudado será una ayuda significativa para aliviar las situaciones graves de pobreza e indigencia que viven millones de personas.

En el contexto de la situación económica compleja y una desigualdad social dolorosa, Cáritas Argentina hace un llamado a tomar conciencia de que la transformación de esta realidad sólo será posible con el compromiso de todos.

“Todos podemos hacer algo, por pequeño que sea, porque en definitiva ‘estamos todos en la misma barca’, tal como describía el Papa Francisco ante el inicio de la pandemia”, recuerda.

Cáritas invita a la sociedad a hacer “un aporte económico concreto, que tendrá una incidencia directa en la mejora de las condiciones de vida de tantas familias y personas vulnerables de las comunidades más postergadas del país”.

La ayuda que más ayuda
Cáritas es la organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza. 

Implementa programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas. 

Cuenta con más de 40.000 voluntarios organizados en 3.500 equipos de trabajo y está presente en todos los rincones de la Argentina. Brinda contención espiritual y herramientas concretas para que, por sus medios propios, sean capaces de transformar su realidad.

Cómo colaborar con Cáritas todo el año
Además de la colecta de este fin de semana, Cáritas recibe donaciones todo el año a través de diversos canales y medios electrónicos.

  • Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar/sumate.  
  • Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina: Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42. Sucursal Casa Central 0546 - CBU 0150546702000000042422. A nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4. [Alias DONA.CARITAS.ARG]
  • Por WhatsApp al número +54 9 11 2817-2726

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.

Más información, en www.caritas.org.ar/colecta2024 y redes sociales.+

NOTICIAS RELACIONADAS