Domingo 21 de julio de 2024

Córdoba: declaran de interés provincial la elevación a basílica del santuario de la Consolata

  • 24 de mayo, 2024
  • Córdoba (AICA)
Fue en la última sesión de la Unicameral. El legislador Ariel Grich encabezó la presentación, en la que estuvieron presentes el párroco del santuario, padre Osvaldo Leone y el intendente de Sampacho.
Doná a AICA.org

La Legislatura de la provincia de Córdoba declaró de interés legislativo la elevación a Basílica Menor del santuario Nuestra Señora de la Consolata de Sampacho. Fue durante la 6° sesión ordinaria de la Unicameral, el pasado 22 de mayo.

Durante la sesión, el legislador departamental de Río Cuarto, Ariel Grich, declaró que lo que ocurrirá el próximo 10 de junio “va a ser orgullo de la provincia de Córdoba, porque va a pasar a ser la quinta basílica menor en la provincia”.

“Hay gente que en localidades del interior trabaja mucho y merece reconocimientos. Creo que habla a las claras de que no solo se ha dedicado el padre a dar las misas sino también a darle visibilidad a esta Virgen de la Consolata, a este Santuario que es orgullo de la diócesis de Rio Cuarto y del Departamento”, expresó el representante del sur cordobés.

Dirigiéndose al padre Osvaldo Leone, párroco del santuario, quien estaba presente en el recinto, añadió: “Creo, padre, que merecés el reconocimiento vos y toda la gente. Me pareció, apenas conocí la resolución, que esta Honorable Cámara Legislativa hiciera este reconocimiento y declaración de Interés Legislativo en toda la provincia”.

“Vos sos el abanderado de este trabajo. Quedate tranquilo porque has marcado huella, no estás pasando en vano. Vas a quedar en la memoria y en el corazón de todos los sampacheros”, elogió.

Además del sacerdote, estuvieron presentes el intendente de Sampacho, Franco Suárez; la legisladora de mandato cumplido Alejandra Piasco, oriunda de esa localidad; miembros de grupos parroquiales y algunas personas de Sampacho que viven en la ciudad de Córdoba.

El mandatario expresó que la comunidad de Sampacho está viviendo “con gran alegría y orgullo” este momento histórico y esperan a todos los fieles en la fiesta de la Consolata.

En reconocimiento a esta declaración, Leone obsequió a la vicegobernadora Myrian Prunotto una imagen de la Virgen de la Consolata para la Legislatura y bendijo el recinto, pidiendo a los legisladores que, contemplando el rostro de la Madre del Consuelo, puedan llevar consuelo a tantos hombres y mujeres de la provincia que sufren y que esperan.

Hubo aplausos para la Virgen de la Consolata cuando ingresó el cuadro y todos, con mucho respeto y de pie, recibieron la bendición. “También llevamos una estampa especialmente preparada, la imagen de la Virgen, el escudo para cada uno de los legisladores, para todo el personal y un cuadro grande de La Consolata”, detalló el sacerdote.

“Es un verdadero regalo de Dios que la Madre del Consuelo esté allí y que sirva también de ánimo, de consuelo, de fuerza, de empuje para todos y cada uno de los que allí trabajan en la Legislatura para el bien del pueblo de Córdoba”, enfatizó.

La ceremonia de elevación a basílica menor tendrá lugar el próximo 10 de junio en el santuario de Sampacho.+