El arzobispo de Montevideo encomendó a Dios el alma de José Mujica
- 14 de mayo, 2025
- Montevideo (Uruguay) (AICA)
"Que brille para él la luz perpetua", escribió desde Roma el cardenal Daniel Sturla en memoria del expresidente uruguayo, fallecido a los 89 años.
 El cardenal Sturla con José Mujica el día de su asunción como arzobispo de Montevideo
										El cardenal Sturla con José Mujica el día de su asunción como arzobispo de Montevideo
									El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla lamentó el fallecimiento de José "Pepe" Mujica este martes 13 de mayo a los 89 años. El cardenal uruguayo sostuvo: "Lo encomiendo a Dios. "Que brille para él la luz perpetua".
Desde Roma, en donde permanece luego del cónclave que eligió a León XIV como sucesor del papa Francisco, recordó: "Siendo presidente de la República Pepe Mujica se hizo presente en la catedral cuando comencé como arzobispo de Montevideo".
"Lamento estar en Roma y no poder acompañar y despedirlo. Un saludo a Lucía (su esposa) y a sus compañeros", agregó el arzobispo en sus redes sociales.
José "Pepe" Mujica, el exguerrillero que gobernó Uruguaydel 2010 al 2015, murió este martes 13 de mayo, a los 89 años, informó el actual mandatario uruguayo Yamandú Orsi.
Mujica reveló a principios de este año que el cáncer de esófago que le fue diagnosticado en mayo de 2024 se extendió y que su cuerpo no soportaba más tratamientos.
"Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho viejo querido", escribió Orsi en su cuenta X.
Durante su mandato, puso a Uruguay a la vanguardia al promover medidas progresistas como la legalización y comercialización de la marihuana -una primicia mundial en 2013-, el aborto y el matrimonio igualitario.+

