Sábado 2 de agosto de 2025

El Episcopado anima a participar del Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

  • 1 de agosto, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
Mediante una carta, la Comisión Episcopal de Misiones recordó que esta quinta edición se desarrollará en mayo de 2026 en la ciudad de Córdoba. La convocatoria de Mons. Carlos Azpiroz.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Misiones (Conamis) publicó una carta invitando al quinto Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, que se realizará del 23 al 25 de mayo de 2026 en la ciudad de Córdoba.

A través de la misiva, los obispos manifestaron: "Queremos que este encuentro sea semilla de una nueva etapa misionera, en comunión, creativa, encarnada, sinodal y sostenida en la esperanza".

Desearon, además, que sea "un espacio de encuentro personal y comunitario con Jesús, permitiéndoles compartir su fe en Él y sus experiencias como discípulos misioneros, despertando y fortaleciendo la vocación misionera comunitaria, animando a los grupos misioneros existentes y promoviendo el surgimiento de nuevos espacios y expresiones organizadas de vida misionera en la Iglesia argentina, a la luz del magisterio y de los desafíos del mundo actual, abiertos a la misión ad gentes".


Aclararon que esta propuesta "ha sido evaluada por la Comisión Nacional de Misiones (CoNaMis) y la Asamblea de Directores Diocesanos de Obras Misionales Pontificias, los cuales han coincidido en la oportunidad de organizar un nuevo encuentro nacional".

Finalmente, precisaron que en breve se compartirán más detalles sobre la organización y cómo participar del encuentro, que es organizado por esa Comisión Episcopal de Misiones, la Arquidiócesis de Córdoba y Obras Misionales Pontificias.

Palabras de Mons. Azpiroz Costa
El arzobispo de Bahía Blanca y presidente de la Conamis, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, recordó que "todo grupo misionero experimenta de un modo particular el llamado de Jesús para estar con Él y para ser enviados a la misión".

"¡Porque 'somos misión' nos ayuda a comprender esta vocación!", exclamó y afirmó que allí el Señor subraya la fuerza de ese mandato: "Yo he recibido todo el poder en el cielo y en la tierra" que quiere compartir con sus discípulos.

"Esa misión tiene un horizonte inmenso: 'Hagan que todos los pueblos sean mis discípulos'. También el Maestro señala el contenido del mandato: 'Enseñen a cumplir todo lo que yo les he mandado'. Finalmente, ante semejante invitación alienta a quienes lo escuchan a que nunca duden de su presencia amiga: 'Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo'", resumió.


Monseñor Azpiroz Costa sostuvo que "marcados a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar", los obispos convocan al 5º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros.

"Allí esperamos que vuelva a resonar en el corazón de cada uno de los participantes, aquello que el papa Francisco nos recordaba: 'Yo soy una misión en esta tierra, y para esto estoy en este mundo'", concluyó.

Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.+