Viernes 15 de agosto de 2025

El papa León XIV pidió confiar, con María, en el camino de la paz

  • 15 de agosto, 2025
  • Castel Gandolfo (Italia) (AICA)
"Nos sentimos impotentes ante la creciente violencia en el mundo, cada vez más sorda e insensible a cualquier impulso de humanidad", expresó el pontífice en su reflexión tras el rezo del Ángelus.
Doná a AICA.org

Tras la oración del Ángelus en Castel Gandolfo, con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el papa León XIV confió su oración por la paz a la intercesión de la Madre de Dios, recordando que "ella sufre por los males que afligen a sus hijos, especialmente a los pequeños y a los débiles".

El pontífice evocó cómo, a lo largo de los siglos, María manifestó su cercanía a quienes atraviesan necesidades mediante mensajes y apariciones.

Recordó también las palabras de Pío XII, pronunciadas poco después de la Segunda Guerra Mundial, al proclamar el dogma de la Asunción en 1950, cuando expresó su esperanza de que el mundo no volviera a vivir "la carnicería de la vida humana a través de la guerra".

Impotencia ante la violencia en el mundo
"Las palabras de mi predecesor siguen siendo actuales", afirmó y lamentó: "Nos sentimos impotentes ante la creciente violencia en el mundo, cada vez más sorda e insensible a cualquier impulso de humanidad".

El Santo Padre insistió en que no hay que perder la esperanza, porque Dios es más grande que el pecado humano y que cualquier violencia: "No debemos resignarnos al dominio del conflicto y las armas".

Con María, añadió León XIV, sabemos que Dios sigue ayudándonos, y que "sólo por su misericordia podemos reencontrar el camino de la paz".+