Lunes 11 de agosto de 2025

El Papa reza por la paz y recuerda que 'la guerra no puede ser el camino'

  • 10 de agosto, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Frente a la violencia que aún azota a Haití y la esperanza de paz entre Armenia y Azerbaiyán, insta a la comunidad internacional a priorizar la paz, la justicia y la protección de los más vulnerables.
Doná a AICA.org

En el 80º aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, el papa León XIV lanzó un urgente llamado a la comunidad internacional para que renuncie a la guerra como medio para resolver conflictos y priorice la paz, la justicia y la protección de los más vulnerables.

Tras el rezo del Ángelus, el pontífice recordó que las armas y la violencia sólo dejan "devastación y sufrimiento" y pidió a los responsables políticos y militares que "no olviden nunca las necesidades de los más débiles ni el anhelo universal de paz que habita en todos los corazones".

En este contexto, felicitó a Armenia y Azerbaiyán por la firma de la Declaración conjunta de paz y expresó su esperanza de que este paso "contribuya a una paz estable y duradera en el sur del Cáucaso".

El Papa también llamó la atención sobre la grave crisis que vive Haití, marcada por violencia, secuestros y violaciones de derechos humanos.

Exhortó a la liberación inmediata de los rehenes y pidió "el apoyo concreto de la comunidad internacional" para crear condiciones sociales e institucionales que permitan a los haitianos vivir en paz y dignidad.

Por último, León XIV agradeció la presencia de fieles y peregrinos de diversas partes del mundo y recordó que la unidad espiritual y el compromiso solidario son esenciales para construir un futuro mejor.+