Miércoles 13 de noviembre de 2024

Falleció un sacerdote que ejerció su misión en Formosa

  • 4 de octubre, 2023
  • Formosa (AICA)
El presbítero Edgardo Rufino Ortiz falleció a los 49 años, tras agravarse debido a una enfermedad terminal. La comunidad diocesana le dio afectuosamente el último adiós.
Doná a AICA.org

El presbítero Edgardo Rufino Ortiz, de la diócesis de Formosa, falleció el 23 de septiembre a los 49 años, tras agravarse su salud debido a una enfermedad terminal. 

El velatorio se realizó en la parroquia María Madre de la Iglesia, donde fue párroco el padre Ortiz. El obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego, presidió la misa de exequias, que fue concelebrada por la mayoría de los sacerdotes de la diócesis.

El sacerdote había nacido el 29 de marzo de 1974 y cursó sus estudios en el Seminario Mayor Interdiocesano "La Encarnación", de la ciudad de Resistencia (Chaco). El 8 de diciembre de 2008 fue ordenado diácono. El 12 de julio de 2009, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen, fue ordenado sacerdote por monseñor Conejero Gallego. Su lema sacerdotal fue “Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí”.

Durante el desarrollo de su tarea como párroco, el padre Ortiz fue muy querido por las comunidades donde llevó a cabo su misión pastoral, tanto en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de la ciudad de Clorinda, como en la parroquia María Madre de la Iglesia de la capital provincial. 

Proclamaba la Palabra de Dios con un lenguaje sencillo, y visitaba con frecuencia a ancianos y enfermos, demostrando especial afecto a las personas con capacidades especiales. Se lo recordará también por su carácter jovial y porque a todos lados iba siempre acompañado de su guitarra.+