Jornadas de formación y espiritualidad del Instituto Secular Cristífero
- 4 de febrero, 2026
- Azul (Buenos Aires) (AICA)
El encuentro se llevó a cabo en Azul y particiaron cristíferas de distintas provincias argentinas. Incluyó estudios sobre la oración, ejercicios ignacianos y la profesión de votos perpetuos.
Miembros del Instituto Secular Cristífero se reunieron en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, para compartir momentos de formación y espiritualidad.
El encuentro -que tuvo lugar del 18 al 31 de enero-, contó con la participación de cristíferas provenientes de diversas provincias argentinas.
La primera semana estuvo dedicada al estudio con el presbítero Carlos Garciarena, quien abordó el tema de la oración como una relación de amistad con Dios, que conduce a un encuentro transformador con el Señor y se traduce en servicio al prójimo, especialmente al más débil y pobre.
Luego, los participantes realizaron una introducción a los ejercicios espirituales de San Ignacio, durante la cual oraron con textos de la encíclica Laudato si' del papa Francisco y de la exhortación apostólica Dilexi te del papa León XIV. Estos momentos de espiritualidad fueron animados por los sacerdotes Juan Alberto Ceverio y Marcos Ferreyra.
El encuentro culminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo, monseñor Hugo Salaberry SJ, acompañado por el presbítero Carlos Garciarena. Durante la misa, cuatro miembros profesaron sus votos perpetuos de obediencia, castidad y pobreza: Graciela, de Pehuajó (Buenos Aires); Nilda, de Goya (Corrientes); Marcela, de Rosario (Santa Fe); y Gisel, de Alejandro Roca (Córdoba). Además, Valentina, de Tres Arroyos (Buenos Aires), renovó sus votos.
La jornada finalizó con un canto comunitario inspirado en el Salmo 100: "El Señor es bueno, su amor es eterno, su fidelidad perdura por generaciones".+
