Viernes 1 de agosto de 2025

La Abadía de San Benito tiene dos nuevos sacerdotes

  • 31 de julio, 2025
  • Lujàn (Buenos Aires) (AICA)
Santiago García Mata y Ezequiel Etcheverry recibieron el presbiterado por imposición de manos del obispo auxiliar de La Plata, Mons. Federico Wechsung.
Doná a AICA.org

En el marco de la fiesta de Santiago Apóstol, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Federico Wechsung, celebró el viernes 25 de julio, en la abadía de San Benito de la localidad bonaerense de Jáuregui (partido de Luján), la misa de ordenación de los hermanos Santiago García Mata OSB y Ezequiel Etcheverry OSB, quienes recibieron el presbiterado.

Concelebraron junto a monseñor Wechsung, el Padre y abad Jorge Morán, abades, hermanos de otras abadías y numerosos sacerdotes. Participaron también de la celebración eucarìstica religiosas y laicos.

En la homilía, monseñor Wechsung manifestó a los neo sacerdotes: "Ezequiel y Santiago, el mismo Señor hoy los llama exteriormente con la voz de su esposa, la Iglesia, porque antes los ha llamado de un modo interior e invisible para que lo sigan. Ese llamado se concreta hoy mismo en una renovada acción del Espíritu para configurarlos con Cristo, Cabeza, Pastor y Esposo de la Iglesia". 


Seguidamente, resaltó: "Y ya que el sacerdocio es primariamente deudor del don del amor de Dios dispensado misteriosamente por mediaciones que van dejando la huella del verdadero artífice de toda vocación, nos es oportuno tener presente las raíces, la vida y la misión que el Señor ha ido esculpiendo en ustedes mediante su gracia, hecha operante también por instrumentos que encontraron en el camino vocacional".

Finalmente, invocó a San Benito: "Hoy te encomendamos el Sagrado ministerio de tus hijos Santiago y Ezequiel a tu segura guía y protección, para que siempre sus labores reflejen la oración contemplativa que los sostiene". 

La Abadía de San Benito en Luján es un monasterio benedictino de la Congregación Cono-Sur . Originalmente establecido en Buenos Aires, el monasterio se convirtió en abadía en 1950.+