Sábado 20 de julio de 2024

La Plata: segundo encuentro de la Mesa por la Dignidad de las Periferias

  • 12 de junio, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Participaron personas procedentes de diversos ámbitos, con el objetivo de atender las necesidades alimentarias que afectan a esa región en el corto y mediano plazo.
Doná a AICA.org

La Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata convocó, el viernes 7 de junio en el colegio San Vicente de Paul, al segundo encuentro de la Mesa por la Dignidad de las Periferias

Ya sin la presencia de monseñor Gabriel Mestre luego de su renuncia a la sede platense, participaron en esta ocasión un grupo numeroso de personas procedentes de distintos sectores, con el objetivo de buscar una solución al problema del hambre "que acucia al país y, particularmente, a nuestra región", señalaron los integrantes.

Además, señalaron que, "para trabajar la puesta de manos a la obra, se tuvo en cuenta no solo la atención de lo urgente, sino también la meta de mediano plazo que esta Mesa se propone alcanzar". 

"Para eso -dijeron-, la escucha atenta de los distintos participantes y el encadenamiento de las propuestas traza una línea que entrama redes con otras instituciones que trabajan en el territorio, para no repetir tareas y potenciar lo ya hecho". "En consecuencia, se abre ahora un tiempo de trabajos, para recabar información, armar redes y organizar las ayudas", agregaron.

La próxima reunión plenaria tendrá lugar en un mes y, desde el equipo de Pastoral, subrayaron que, quienes quieran comunicarse para aportar datos o incorporarse a la Mesa, podrán hacerlo enviando un mensaje al perfil de Facebook de la Pastoral Social de La Plata.

Varios de los integrantes de la mesa pertenecen a agrupaciones que tienen algún tipo de identificación político-partidaria y a otras que no, aunque quedó claro desde el primer encuentro que la mesa es un espacio abierto, "poliédrico", como señala el Papa Francisco, y que también sigue claramente, en la perspectiva de la dignidad, las 'tres T' que el Pontífice ha propuesto para el desarrollo de la vida digna de todos los seres humanos: Techo, Tierra y Trabajo.+