Miércoles 10 de septiembre de 2025

Más de 400 jóvenes participaron de la 36ª Peregrinación Diocesana en San Francisco

  • 10 de septiembre, 2025
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
La caminata, realizada entre El Tío y el santuario de la Inmaculada Concepción, estuvo marcada por la canonización de Acutis y Frassatti, y un fuerte llamado a vivir la fe en la vida cotidiana.
Doná a AICA.org

La 36ª Peregrinación de Jóvenes de San Francisco se llevó a cabo el 7 de septiembre, con el lema "Peregrinos de esperanza, llamados a la santidad". Participaron más de 400 jóvenes y familias de diferentes movimientos, parroquias y colegios de la diócesis.

La caminata comenzó en la localidad de El Tío y concluyó en el santuario de la Inmaculada Concepción, en Villa Concepción del Tío, donde los peregrinos atravesaron la Puerta Santa del Jubileo.

Horas antes del inicio de la peregrinación, fueron canonizados Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati. La noticia fue recibida por los jóvenes durante la vigilia, en la que siguieron en vivo la misa transmitida desde el Vaticano.

Durante el trayecto, los participantes realizaron actividades en grupo vinculadas a la vida de los nuevos santos y recibieron stickers para completar un "pasaporte hacia la santidad".

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, y varios sacerdotes de la diócesis acompañaron la peregrinación. Durante el recorrido, algunos jóvenes accedieron al sacramento de la Reconciliación.

Al llegar al santuario, cada participante subió al camarín de la Virgen y realizó una reflexión personal. También se compartieron los testimonios de los futuros diáconos permanentes Raúl Quinteros, Luis Rolando y Raúl Araya, junto con sus esposas.

La jornada concluyó con la celebración de la misa presidida por monseñor Buenanueva, seguida de una procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la plaza. El obispo impartió la bendición al finalizar la procesión.

En su homilía, el prelado recordó que todos están llamados a seguir a Jesús, y señaló como ejemplo la fe de los nuevos santos. Destacó que ambos se sintieron atraídos por la vida consagrada, aunque sólo Pier Giorgio tomó una decisión concreta al respecto. También señaló que el Espíritu Santo es quien guía y transforma la vida de los creyentes.

La actividad fue organizada por el equipo diocesano de Pastoral Juvenil, junto con la comunidad parroquial del santuario y su rector, presbítero Héctor Calderón.+