Mendoza: estudiantes de la arquidiócesis se preparan para la Colecta de Cáritas
- 30 de mayo, 2024
- Mendoza (AICA)
Cáritas Mendoza informó al alumnado de los colegios sobre las áreas de organización y en que forma pueden colaborar. La campaña solidaria busca dar respuestas integrales a la pobreza y la exclusión.
Muchos estudiantes actuarán como voluntarios en la Colecta Anual de Cáritas
Estudiantes de los colegios de la arquidióceis de Mendoza se preparan para la Colecta Anual de Cáritas Argentina, prevista para los días 8 y 9 de junio en todo el país con el lema "Tu solidaridad es esperanza".
Cáritas Diocesana brindó una charla virtual a los Centros de Estudiantes, Grupos de Pastoral y alumnos de 7° grado de los colegios parroquiales con el objetivo de dar a conocer su misión y organizar la colecta anual en las instituciones educativas.
Los encuentros virtuales se llevaron a cabo el miércoles 22 por la mañana y el jueves 23 por la tarde para cubrir ambos turnos.
Los referentes de Cáritas hicieron un recorrido por las diferentes áreas de la organización y centraron la charla en la campaña de este año.
Se dialogó acerca de las etapas y las actividades que pueden realizar, teniendo en cuenta la organización escolar, los niveles educativos y el trabajo junto con las parroquias.
Los alumnos realizarán la colecta del 3 al 7 de junio en sus comunidades educativas, para colaborar con los diferentes proyectos que desarrolla Cáritas, los cuales buscan dar respuestas integrales a los problemas de pobreza y exclusión.
Por este motivo, Cáritas Mendoza invita a colaborar del 3 al 7 de junio en las escuelas o el sábado 8 y domingo 9 de junio en las parroquias, comercios, plazas y calles de esta jurisdicción arquidiocesana.+
