Mons. Buenanueva llama a vivir con esperanza la memoria de los difuntos
- 4 de noviembre, 2025
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
En la conmemoración de los Fieles Difuntos, el obispo de San Francisco invitó a orar por quienes han partido y recordó que la fe cristiana sostiene la esperanza en la resurrección y la vida eterna.
En su mensaje titulado "Descansen en Paz", publicado con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos, que se celebró el pasado 2 de noviembre, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, animó a la comunidad a recordar y rezar por los seres queridos que ya han partido.
El prelado destacó que esta jornada es una ocasión para orar por los difuntos, ofrecer la misa por su descanso eterno y visitar los cementerios donde reposan sus restos.
"La oración y el recuerdo pueden estar teñidos de dolor que despierte alguna lágrima. No lo ocultamos: así vivimos también nuestra esperanza en Dios", expresó.
La vida está en manos de Dios
Monseñor Buenanueva subrayó que la oración por los difuntos nace de la confianza en que toda vida está en manos de Dios.
"Él recogerá en sus manos nuestro último aliento y, al final, nos resucitará reuniéndonos a todos en la bienaventuranza del cielo", afirmó.
El obispo citó además las palabras de San Pablo a los corintios: "Les voy a revelar un misterio: No todos vamos a morir, pero todos seremos transformados". Explicó que, aunque Pablo y los primeros cristianos ya han muerto, la promesa de Dios sigue vigente: todos seremos transformados, porque la vida será la última palabra de Dios sobre nosotros.
La reflexión concluyó con una plegaria por los difuntos: "¡Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin!"+
