Miércoles 29 de octubre de 2025

Mons. Buenanueva reflexiona sobre la humildad en la oración

  • 29 de octubre, 2025
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo recordó que la oración debe ser constante, pero siempre desde una actitud humilde. "Debemos orar siempre, sin desanimarnos; pero orar sin arrogancia, abiertos a Dios y a los demás".
Doná a AICA.org

En su habitual reflexión semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, compartió una meditación titulada "Dos hombres. Dos modos de orar. Dos modos de vivir", inspirada en el Evangelio del domingo (Lucas 18, 9-14).

El pasaje relata la parábola del fariseo y el publicano, dos hombres que suben al templo a orar. A partir de esta enseñanza de Jesús, el obispo destacó los distintos modos de situarse ante Dios y ante la vida. "Dos hombres en el Templo: dos modos de estar ante Dios, dos modos de vivir y de entender la vida", escribió.

Monseñor Buenanueva señaló que el fariseo "está ensimismado, seducido por su propia bondad moral" y que su arrogancia "es tal que usa a Dios como testigo de su perfección". En contraste, subrayó que el publicano "acierta con la actitud justa: la humildad del que quiebra su corazón y así lo abre a la relación con Dios", al decir: "Señor, ten compasión de mí, soy un pecador".

El obispo recordó que la oración debe ser constante, pero siempre desde una actitud humilde. "Debemos orar siempre, sin desanimarnos, como escuchábamos el domingo pasado; pero, orar con humildad, sin arrogancia, abiertos a Dios y a los demás", expresó.

Monseñor Buenanueva concluyó su reflexión invitando a rezar por el país: "Hoy oramos por la Argentina. Buen domingo."

La reflexión completa puede leerse en https://evangeliumgratiae.com/.+