Mons. Conejero Gallego: 'Vivamos el misterio pascual de Jesucristo'
- 14 de abril, 2025
- Formosa (AICA)
"Este misterio es la plenitud y la expresión mayor del amor y de la salvación de Dios a la humanidad", aseguró el obispo de Formosa.
Reflexión mensual de monseñor Conejero Gallego
El obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego, reflexionó sobre el misterio pascual de Jesucristo, al que consideró "central" de la fe y de la vida cristiana.
"Este misterio es la plenitud y la expresión mayor del amor y de la salvación de Dios a la humanidad", aseguró.
"Tanto la Sagrada Escritura, la enseñanza doctrinal del Concilio Vaticano II, como, posteriormente, el Catecismo de la Iglesia Católica, exhortan a los fieles católicos a creer, celebrar y vivir consecuentemente el misterio pascual de Jesucristo", sostuvo.
El obispo formoseño invitó a recordar los frutos de la comunión de la Eucaristía que propone el Catecismo de la Iglesia Católica y propuso un examen personal y comunitario de la fe y vida a la luz de ellos. Y los detalló:
- Acrecienta nuestra unión con Cristo.
- Nos separa del pecado y fortalece la caridad.
- Nos preserva de futuros pecados mortales.
- Hace la Iglesia, construyendo su unidad.
- Entraña un compromiso en favor de los pobres.
- Une a todos los cristianos.
- Anticipa la gloria celestial.
"Cómo quisiéramos que esta Semana Santa del Año Santo Jubilar 2025 creciera en cada uno de nosotros, y en nuestras comunidades cristianas, la Comunión con Cristo, siguiendo sus huellas, configurándonos con Él, sirviendo y amando a todos los hermanos. Con un corazón humilde y purificado, cooperemos para transformar nuestro mundo en conformidad al designio de Dios, para vivir en justicia, paz, solidaridad, fraternidad y amor", pidió.
"Alegres en la esperanza, confiados en el amor de Dios, siempre fiel, que desea lo mejor para sus hijos, superando adversidades y fragilidades, prosigamos nuestro peregrinar. Con humildad y sencillez, procuremos una Iglesia sinodal, misericordiosa y misionera; y así, cada uno, según el don que ha recibido, juntos, creamos, celebramos y vivimos el misterio pascual de Jesucristo para alabanza y gloria de Dios", concluyó y deseó: "¡Felices Pascuas de Resurrección!".+
