Mons. Conejero Gallego: 'Noviembre, un tiempo para recapitular'
- 9 de noviembre, 2023
- Formosa (AICA)
El obispo de Formosa consideró que los acontecimientos religiosos importantes de este mes deben llevar a preguntarse sobre "el camino recto a seguir para alcanzar la plenitud de la vida".
Editorial mensual del obispo de Formosa
El obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego, consideró que noviembre constituye un tiempo para repasar las múltiples actividades que llevamos a cabo y darles el sentido profundo.
“Las celebraciones y jornadas a realizar durante el mes nos llevan a ello”, consideró en su editorial mensual en el periódico diocesano digital Peregrinamos.
Tras enumerar algunos de esos momentos -la fiesta de Todos los Santos, la conmemoración de los Fieles Difuntos, la Jornada Mundial de los pobres y solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo-, consideró que “todos esos acontecimientos, a vivir y celebrar, nos llevan a preguntarnos sobre la motivación y la finalidad última de todo, sobre el camino recto a seguir para alcanzar la plenitud de la vida”.
“La respuesta la tenemos en Jesucristo, el Señor, Rey del Universo, único Redentor y Salvador del mundo y de los hombres. En Él y sólo en Él, se encuentra y recapitula todo. ¡Qué gran motivo de esperanza!”, destacó.
“Nuestro Padre Dios, movido por su amor misericordioso, envió al mundo a su Hijo, su Palabra eterna, para ser la Luz, la Verdad y la Gracia de Reconciliación, con Él y de los hombres entre sí”, recordó.
El obispo de Formosa advirtió que “los pueblos y naciones de la humanidad entera, con frecuencia, como le sucedió al Pueblo de Israel, extravían su camino y endurecen su corazón a los designios de Dios; pero, gracias a Dios, en la persona, la vida, las palabras y enseñanzas del Maestro reencontramos el sendero y el ejemplo a seguir”.
“Hoy, en medio de las situaciones tan adversas, complejas y difíciles que vivimos, muchas de ellas provocadas e incentivadas por nosotros mismos -ya que todos somos, de algún modo, responsables de todos-, estamos llamados, más que nunca, a la conversión de vida y a creer en el testimonio de Jesús”.
“Jesús fue quien nos enseñó el mandamiento del amor: a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos. Él fue el primero en dar testimonio de ello, entregándose y dando su propia vida por todos”, sostuvo.
Monseñor Conejero Gallego aseguró que “incorporar en nosotros, en nuestras familias y comunidades, el modelo y ejemplo del amor de Jesús es nuestra tarea, es la misión evangelizadora de la Iglesia para el mundo”.
“Así, con alegría y esperanza en Cristo, marcados con el sello del Espíritu Santo, llegaremos al final de la historia de todos los pueblos, a la recapitulación de todo el Universo: la gloria y la alabanza de Dios”, concluyó.+
