Sábado 13 de julio de 2024

Mons. Croxatto: 'La caridad es cuando el otro se siente amado en cualquier circunstancia'

  • 6 de junio, 2024
  • Neuquén (AICA)
En el marco de la Colecta Anual de Cáritas, el obispo de Neuquén llamó a vivir el mes de la caridad con mucho esfuerzo y entrega, "para renovar la esperanza de muchos hermanos".
Doná a AICA.org

Con el lema “Tu solidaridad es esperanza”, se llevará a cabo este fin de semana del 8 y 9 de junio la Colecta Anual de Cáritas.

Al recordar que junio es el mes del Sagrado Corazón, y el mes de la Caridad, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, llamó a pensar que la caridad, “la que toca el corazón de mis hermanos y devuelve la esperanza, es cuando el otro se siente amado en cualquier circunstancia”.

“Ustedes tendrán experiencia también de tantos rostros de niños, de jóvenes, de ancianos, de familias, de emprendedores, de tantos proyectos que Cáritas tiene en muchos lugares y en muchos barrios, en más de 3.700 lugares asentados a lo largo de las 67 diócesis del país que alegran, estimulan, animan el corazón, la vida de estos hermanos; que devuelven por lo menos un espacio de esperanza en medio de tantas situaciones dolorosas que hoy vivimos, de siempre, pero que hoy se han agudizado muchísimo más”, consideró.

A su vez, llamó a “no olvidar nunca que lo más profundo de la esperanza viene cuando el otro se siente un hermano, cuando yo todo lo que hago y ofrezco brota del corazón, que el otro es mi hermano, es imagen de Dios, está rescatado por la sangre de Cristo, el Espíritu permanentemente lo está acompañando”.

Por último, expresó: “Los invito, los provoco también, y a mí también, a que este mes de la caridad, esta Colecta Anual de Cáritas, podamos renovarlo con mucho esfuerzo, con mucha entrega para renovar la esperanza de muchos hermanos”.+