Mons. Croxatto: 'La Iglesia está llamada cada vez más a ser misionera'
- 3 de octubre, 2025
- Neuquén (AICA)
En su reflexión del Octubre Misionero, el obispo de Neuquén recordó la urgencia de renovar el celo apostólico y de llevar el Evangelio a todos los pueblos.
Reflexión mensual de monseñor Croxatto
En el marco del inicio del Octubre Misionero, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, compartió su reflexión mensual inspirada en mensajes recientes del papa León XIV y el papa Francisco.
"La promoción del celo apostólico en el Pueblo de Dios sigue siendo un aspecto esencial de la renovación de la Iglesia, como la concibió el Concilio Vaticano II, y es aún más urgente en nuestros días", subrayó.
En este sentido, el obispo señaló que "nuestro mundo, herido por la guerra, la violencia y la injusticia, necesita escuchar el mensaje evangélico del amor de Dios y experimentar el poder reconciliador de la gracia de Cristo".
Abrirse al mundo y anunciar la Palabra
Monseñor Croxatto recordó también que la Iglesia, en todos sus miembros, está llamada a abrirse al mundo y a anunciar la Palabra, siendo fermento de concordia para la humanidad.
Citando al papa Francisco, destacó que la verdadera paz es posible porque "el Señor ha vencido al mundo y a su conflictividad permanente, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz".
El prelado neuquino agradeció a todos los que, año tras año, colaboran con la Jornada Mundial de las Misiones y alentó a cultivar "un espíritu de discipulado misionero en todos los bautizados", animados por la esperanza de Cristo que continúa su obra a través de sus discípulos.
Finalmente, recordó que la Iglesia, aunque marcada por fragilidades y dificultades, "está impulsada constantemente por el amor de Cristo a avanzar unida a Él en el camino misionero y a acoger el clamor de la humanidad", siguiendo las huellas del Señor como una Iglesia viva y en salida.+
