Lunes 3 de noviembre de 2025

Mons. Laxague: 'María nos enseña a buscar a Jesús'

  • 3 de noviembre, 2025
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana celebró la Eucaristía en la 48ª peregrinación diocesana a Luján, y animó a vivir a imagen de María, invocándola siempre como Madre de unidad entre hermanos.
Doná a AICA.org

La diócesis de Zárate-Campana peregrinó el sábado 1º de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, al santuario nacional de Nuestra Señora de Luján. La 48ª peregrinación estuvo acompañada este año por el lema: "Con María, testigos de la alegría". 

Al llegar a Luján el domingo 2, los peregrinos se congregaron en la basílica para participar de la misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Pedro Laxague, en acción de gracias por este signo de amor y devoción a la "Madre de los argentinos".

En la homilía, el prelado agradeció la presencia de cada peregrino porque "el amor a la Madre nos mueve a todos", dijo. Recordó que "en la tradición de la Iglesia, siempre se comparó a la Virgen con la Iglesia y a la Madre con la familia: Madre del pueblo y de todos los creyentes que formamos la Iglesia".


"María -continuó- nos enseña esto, y entonces nosotros tenemos que hacer el esfuerzo, como así cuando estamos peleado con un hermano y no nos sale amarlo, pero sabemos que debemos hacerlo, porque si somos de la misma familia tenemos que estar unidos por el mismo amor que nos viene de nuestros padres".

Monseñor Laxague recordó que María "nos trae a Jesús al mundo, Jesús vive y lo conocemos como hombre gracias a María, quien tiene el gozo en su corazón y en su alma. María siempre habla del gozo de Dios, y nosotros tenemos que descubrir que la Iglesia nos enseña a gozar de la paternidad de Dios, de ser sus hijos. La Iglesia como la familia nos enseña a amarnos entre nosotros".

Respecto de la peregrinación, desde el obispado, manifestaron: "Como comunidad diocesana, todos estamos llamados a vivir con esa misma confianza y alegría. Desde cada realidad y etapa de la vida, nos unimos en este caminar con María, que nos enseña a abrir el corazón, a decir sí y a llevar a Jesús con gestos concretos de fe, esperanza y amor".


"María nos enseña qué hacer, cómo pedirle a Dios que actúe. Es ella que nos va guiando para conocer a ese Jesús; ella misma tuvo que aprender a conocer a ese hijo misterioso y grandioso. María nos enseña a buscar a Jesús, porque muchas veces estamos alejados de Él, no lo conocemos, no sabemos bien qué dice y que hace, entonces ella nos ayuda a encontrarlo. Esa es la misión de la Iglesia, a imagen de María, que nos ayuda a encontrarnos con Jesús", finalizaron.

La peregrinación también se realizó en el marco de los preparativos por los 50 años de la creación de la diócesis que se cumplirán en 2026.+