Mons. Lugones presidió la profesión de votos perpetuos de una religiosa
- 14 de octubre, 2025
- Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora presidió la misa de profesión de votos perpetuos de la hermana Viviana Inés Nieves HMCJR, religiosa de las Hermanas Misioneras Catequistas
En el marco del Año Vocacional, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió el pasado 11 de octubre la misa de profesión de votos perpetuos de la hermana Viviana Inés Nieves HMCJR, religiosa de las Hermanas Misioneras Catequistas de Jesús Redentor.
La celebración tuvo lugar en la parroquia Santísimo Sacramento (Guernica), y en ella la hermana Nieves expresó el acto de abrazar el estado religioso hasta la muerte mediante los votos de castidad, pobreza y obediencia, "a imitación de Cristo, casto, pobre y obediente".
Mientras que el obispo llevó a cabo los ritos propios de la profesión solemne, la religiosa hizo sus promesas de fidelidad ante la hermana Ivanka Techera Santángelo HMCJR, superiora de la congregación en la Argentina y delegada para la ocasión, ante quien formalizó "su entrega a Cristo como esposo en y desde la Iglesia".
En su homilía, el obispo subrayó "qué gracia de Dios tenemos en este Año Vocacional. Damos gracias por esta decisión que Él te permite realizar".
"Viviana has dicho sí, y estamos dando gracias, has escuchado al Señor, has discernido, has pedido en tu oración y has sido confirmada", aseguró monseñor Lugones. "Que la Virgen de la Paz cuide tu vocación y acompañe tu caminar, confirmándote con su cuidado de Madre que hoy te entrega a su Hijo Jesús".
La comunidad religiosa, en tanto, le manifestó a la hermana Nieves que "tu sí definitivo al Señor nos llena de emoción y esperanza".
Como ya fue anticipado el 8 de septiembre, Día de la Vida Consagrada, la comunidad de las Hermanas Misioneras Catequistas de Jesús Redentor se retirará de la diócesis a fin de año para seguir su misión en Italia, donde tiene su Casa madre. En este sentido, al final de la misa, la hermana Techera Santángelo expresó: "A toda la comunidad parroquial de Guernica que durante tantos años nos has sostenido con cariño, cercanía y oración, les decimos gracias de corazón, aunque tenemos un año de pausa en la misión, no los olvidaremos jamás, los llevamos en nuestras oraciones diarias y en lo más profundo del corazón".
La alegría de la congregación se sumó al ingreso al noviciado de María Belén Rojas, una joven de la parroquia Nuestra Señora de Luján (El Jaguel), que en el último tiempo hizo su discernimiento vocacional. La misa de ingreso tuvo lugar el 1 de octubre, en la misma parroquia de Guernica.+
