Mons. Martínez: "Aquí estoy, ¡envíame!"
- 7 de octubre, 2020
- Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas recordó que octubre es por tradición el mes dedicado a las misiones, por lo que el Papa invita a reflexionar sobre la importancia de esta dimensión intrínseca de la Iglesia.
El obispo de Posadas destaca la importancia de la acción misionera
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que octubre es tradicionalmente en la Iglesia el mes dedicado a las misiones, y destacó que el lema propuesto para este año por el papa Francisco es: “Aquí estoy, ¡mándame!”.
El prelado afirmó que en la carta para la Jornada Mundial de las Misiones, el pontífice ayuda a reflexionar sobre la importancia de esta dimensión intrínseca de la Iglesia.
“En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del Covid-19, este camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: ‘Aquí estoy, ¡envíame!”, subrayó citando el mensaje papal.
“En este contexto, la llamada a la misión, la invitación a salir de nosotros mismos por amor de Dios y del prójimo se presenta como una oportunidad para compartir, servir e interceder. La misión que Dios nos confía a cada uno nos hace pasar del yo temeroso y encerrado al yo reencontrado y renovado por el don de sí mismo”, agregó.
Monseñor Martínez sostuvo que “haber recibido gratuitamente la vida constituye ya una invitación implícita a entrar en la dinámica de la entrega de sí mismo: una semilla que madurará en los bautizados, como respuesta de amor en el matrimonio y en la virginidad por el Reino de Dios”.
“La vida humana nace del amor de Dios, crece en el amor y tiende hacia el amor. ‘Nadie está excluido del amor de Dios, y en el santo sacrificio de Jesús, el Hijo en la cruz, Dios venció el pecado y la muerte’”, concluyó.+
