Mons. Ojea creó el Consejo para la Protección de Niños y Adultos Vulnerables
- 30 de julio, 2020
- San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro designó a los miembros del equipo que tendrán la responsabilidad de recibir informes sobre posibles casos de abusos perpetrados por clérigos o religiosos en el ámbito diocesano
Logo de la diócesis de San Isidro
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, firmó el decreto para la creación del Consejo Diocesano para la Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Vulnerables.
La medida diocesana es en respuesta al motu proprio “Vos estis lux mundo”, en el que el papa Francisco dispuso que se deben establecer sistemas “estables y fácilmente accesibles al público” para recibir informes contra clérigos y miembros de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
Los alcances y misión de este Consejo podrá consultarse en https://www.obispado-si.org.ar/contacto/.
Monseñor Ojea designó integrantes del Consejo a monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro; Martín Alejandro Sánchez, Juan Facundo Ocampo, Julieta Levene, al presbítero Rubén Fuhr, Josefa del Carmen Satragno, María Marta Cha, María Gabriela Poletti, Nicolás Meyer y Paula Elena Caltabiano. En tanto, asesora fue nombrada la doctora Graciela Rodríguez.
El obispo pidió a San Isidro Labrador que “interceda para que podamos vivir la caridad evangélica cuidando y escuchando a los más débiles”.+
