Mons. Sánchez recordó que la Comunión es para la misión, el servicio y la caridad
- 3 de junio, 2024
- San Miguel de Tucumán (AICA)
En la solemnidad del Corpus Christi, el arzobispo de Tucumán animó a "caminar juntos, como Iglesia sinodal, reconociendo nuestra común dignidad bautismal, creciendo cada día en corresponsabilidad".
Mons. Sánchez imparte la bendición con el Santísimo
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidió la misa y procesión del Corpus Christi, en la que recordó que la Comunión es para la misión, el servicio y la caridad”.
“En cada Eucaristía compartimos el pan, el Cuerpo del Señor”, subrayó y profundizó: “En cada Eucaristía recibimos este alimento para ser testigos, anunciadores, constructores y misioneros del Reino de Dios”.
“Mientras tanto vamos caminando juntos, como Iglesia sinodal, cercanos a todos, escuchando sus inquietudes y necesidades, alimentándonos con el Pan sabroso de la Palabra de Dios que nos guía, ilumina, fortalece, corrige, consuela; el pan de la misericordia recibida del Señor y ofrecida a los demás; y el pan del Cuerpo Eucarístico de Cristo, para ser uno en Él y entre nosotros viviendo el misterio de la Comunión por la fuerza del Espíritu”.
Monseñor Sánchez sostuvo que “para llevar a todos el pan de la caridad, el servicio y la misión, vamos a caminar juntos y Jesús camina con nosotros”.
“Vamos a llevar a Jesucristo Eucaristía por las calles de la Plaza Independencia, testigo de muchas alegrías y sufrimientos de los tucumanos, para que Él toque cada una de esas realidades y las transforme en Redención”, puntualizó.
“Vamos a caminar juntos, como Iglesia sinodal, reconociendo nuestra común dignidad bautismal, creciendo cada día en corresponsabilidad, desde la diversidad de carismas, servicios y vocaciones, como Misioneros del Reino de Dios”, concluyó.
Por último, el arzobispo tucumano recordó que “María camina con nosotros… María, Madre de Jesús y madre nuestra. Es la mujer eucarística, que nos enseña con su propia vida a recibir a Jesucristo, a encarnarlo en nuestro corazón y entregarlo a los demás en servicio y caridad”.+
