Sábado 20 de julio de 2024

Encuentro de comunicadores de la región Patagonia-Comahue

  • 12 de junio, 2024
  • Región Patagonia-Comahue
Se realizará el sábado 15 de junio, de 10 a 12, mediante la plataforma Zoom, bajo el lema "Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana".
Doná a AICA.org

La región Patagonia-Comahue realizará un nuevo encuentro de comunicadores el sábado 15 de junio, de 10 a 12, a través de la plataforma Zoom.

El lema convocante del encuentro es "Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana", que se desprende de lo propuesto por el Papa Francisco en su mensaje por la 58° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Allí, el Pontífice manifestó que la evolución de los sistemas de la llamada 'inteligencia artificial' "también está modificando radicalmente la información y la comunicación y, a través de ellas, algunos de los fundamentos de la convivencia civil. Es un cambio que afecta a todos, no sólo a los profesionales".

"La difusión acelerada de sorprendentes inventos, cuyo funcionamiento y potenciales consecuencias son indescifrables para la mayoría de nosotros, suscita un asombro que oscila entre el entusiasmo y la desorientación, y nos coloca inevitablemente frente a preguntas fundamentales: ¿qué es, pues, el hombre?, ¿cuál es su especificidad y cuál será el futuro de esta especie nuestra llamada homo sapiens, en la era de las inteligencias artificiales?, ¿cómo podemos seguir siendo plenamente humanos y orientar hacia el bien el cambio cultural en curso?

"En esta época, que corre el riesgo de ser rica en tecnología y pobre en humanidad, nuestra reflexión sólo puede partir del corazón humano. Sólo dotándonos de una mirada espiritual, sólo recuperando una sabiduría del corazón, podremos leer e interpretar la novedad de nuestro tiempo y redescubrir el camino de una comunicación plenamente humana", continuó el Santo Padre.

Y manifestó: "El corazón, bíblicamente entendido como la sede de la libertad y de las decisiones más importantes de la vida, es símbolo de integridad, de unidad, a la vez que evoca afectos, deseos, sueños, y es sobre todo el lugar interior del encuentro con Dios. La sabiduría del corazón es, pues, esa virtud que nos permite entrelazar el todo y las partes, las decisiones y sus consecuencias, las capacidades y las fragilidades, el pasado y el futuro, el yo y el nosotros.

Para mayores informes e inscripción, ingresar aquí.+