Miércoles 5 de noviembre de 2025

San Miguel: cierre de la fase diocesana del siervo de Dios Guillermo Muzzio

  • 5 de noviembre, 2025
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad celebró la solemnidad de Todos los Santos y concluyó la etapa local de la causa de beatificación del seminarista, recordado por su alegría, fe y entrega a la voluntad divina.
Doná a AICA.org

En el marco de la solemnidad de Todos los Santos, la comunidad de San Miguel celebró en su catedral el cierre de la fase diocesana de la causa de beatificación y canonización del siervo de Dios Guillermo Muzzio, seminarista recordado por su profunda fe y su testimonio de vida cristiana.

La misa fue presidida por monseñor Damián Nannini, obispo de San Miguel, y concelebrada por numerosos sacerdotes de la diócesis, junto al postulador de la causa, presbítero Francisco Ochiuzzi.


En la homilía, monseñor Nannini evocó una de las frases más recordadas de Muzzio: "Hacer la voluntad de Dios y ser feliz es lo mismo".

Alegría, fe y entrega a la voluntad divina
El obispo destacó que la felicidad y la santidad no se conquistan, sino que se reciben como dones de Dios, y que para alcanzarlas es necesario vivir las bienaventuranzas: la pobreza de espíritu, la humildad, la paciencia, la justicia, la misericordia, la pureza de corazón y el trabajo por la paz.

"Aun en medio de la dificultad se puede ser feliz", subrayó.

El prelado también recordó las palabras de Muzzio poco antes de su muerte: "Siempre estuve buscando a Dios, pero en los últimos días de mi vida Dios se hizo presente".

"Murió feliz porque recibió el consuelo de Dios. La esperanza es la certeza de lo que se espera; incluso en medio del dolor podemos tener la paz y el consuelo del Señor", aseguró.

Finalizada la Eucaristía, una procesión de los movimientos juveniles diocesanos recorrió las calles con alegría y cantos, culminando en el Colegio Máximo, donde los jóvenes visitaron el Museo del Papa Francisco.


La visita fue guiada por el padre Rafael Velasco SJ, sacerdote jesuita que compartió varios años de vida comunitaria con Jorge Bergoglio en San Miguel.

La jornada concluyó con una visita a la Parroquia Patriarca San José, donde el entonces padre Bergoglio se desempeñó como párroco.

El cierre de esta etapa constituye un paso significativo en el camino hacia la posible beatificación de Muzzio, cuyo testimonio continúa inspirando a muchos jóvenes a vivir con esperanza, alegría y confianza en Dios.

Más información sobre la causa de Muzzio en la web.+