En una entrevista, Fray Francesco Patton habla de las heridas de la guerra, la hipótesis de los dos Estados, el papel de los cristianos y la necesidad de un liderazgo que trabaje por la reconciliación
El patriarca latino de Jerusalén llamó a las religiones a no "echar nafta al fuego": se necesitan testigos creíbles y honestos, para construir la paz con los criterios del Evangelio.
El patriarca latino de Jerusalén expresó que "no hay otra alternativa para los dos Estados que la continuación de la guerra, no hay acuerdos desde arriba sino un camino desde abajo".
La Comisaría de Tierra Santa de la Argentina organiza una nueva peregrinación "para abrazar las raíces de la fe", del 11 al 22 de junio, que incluye visitas guiadas a cargo de los frailes y misas.