Viernes 6 de febrero de 2026

Asumió el nuevo párroco de Stella Maris de Puerto Belgrano

  • 6 de febrero, 2026
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense y de las Fuerzas de Seguridad, Mons. Santiago Olivera, puso en posesión al presbítero Luis Scrinzi, a quien pidió "acompañar, sostener y anunciar el Evangelio".
Doná a AICA.org

El obispo castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, monseñor Santiago Olivera, presidió el 1° de febrero la misa de inicio pastoral del nuevo párroco de Stella Maris de Puerto Belgrano, Pbro. Luis Eduardo Scrinzi. Concelebraron la Eucaristía el capellán mayor de la Armada Argentina, presbítero Francisco Rostom Maderna, junto a numerosos capellanes y sacerdotes de la arquidiócesis de Bahía Blanca.

La celebración contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, contraalmirante José Martí Garro; el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Pablo Basso; y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Rodrigo Márquez, entre otras autoridades.

Durante la homilía, monseñor Olivera manifestó su alegría por el inicio de esta nueva etapa y señaló que la parroquia se encamina a celebrar 90 años de vida en 2027, y destacó la misión encomendada al nuevo pastor. "Se le confía acompañar, sostener, anunciar el Evangelio y hacer crecer a los hombres y mujeres de nuestra Armada en la vida cristiana", afirmó. Además, subrayó la importancia del testimonio de fe en un ámbito tan emblemático para la institución naval.


El obispo también agradeció al párroco saliente, presbítero José Luis Toya, quien deja la parroquia para asumir próximamente la capellanía de la Fragata ARA Libertad, y reflexionó sobre el rol del sacerdote y de la comunidad parroquial. "El primer acto de amor es la presencia", señaló, e invitó a vivir una parroquia "de puertas y corazón abiertos" y a renovar el compromiso de "vivir en el amor de verdad".

Al finalizar la celebración, monseñor Olivera bendijo un cuadro del venerable Siervo de Dios Enrique Shaw, próximo a ser beatificado, y destacó su testimonio como hombre de la Armada y cristiano comprometido. "Nos encomendamos bajo su figura y pedimos caminar sus huellas en la vida cotidiana y profesional".+