San José Gabriel del Rosario Brochero, patrono de las Fuerzas Federales de Seguridad
- 18 de febrero, 2026
- Buenos Aires (AICA)
La designación reconoce la labor del Cura Brochero en la atención integral de las personas, especialmente en contextos de aislamiento geográfico y limitado acceso a servicios esenciales.
El obispo castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, monseñor Santiago Olivera, declaró a San José Gabriel del Rosario Brochero como patrono celestial de la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG), según el Decreto OCA Nº 009/26.
La designación reconoce la labor del Cura Brochero en la atención integral de las personas, especialmente en contextos de aislamiento geográfico y limitado acceso a servicios esenciales. Su figura simboliza un modelo de cuidado, cercanía y servicio hacia los más vulnerables, valores que la obra social busca reflejar en el acompañamiento de los integrantes de las Fuerzas Federales de Seguridad y sus familias.
Con esta iniciativa, Brochero pasa a ser guía espiritual y ejemplo de compromiso con la salud, el bienestar y la protección de quienes integran estas fuerzas, consolidando su legado más allá de la pastoral religiosa.+
