Sábado 20 de julio de 2024

Concordia: las comunidades celebraron la solemnidad del Sagrado Corazón

  • 11 de junio, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Varias parroquias, capillas y centros catequísticos en la jurisdicción están bajo su patrocinio, por lo que fue una jornada signada por la oración, la adoración, las misas y las procesiones.
Doná a AICA.org

La iglesia de Concordia celebró, el viernes 7 de junio, la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Varias parroquias, capillas y centros catequísticos en la jurisdicción están bajo su patrocinio, por lo que fue una jornada signada por la oración, la adoración, las misas y las procesiones.

En el caso de la comunidad parroquial Sagrado Corazón de Concordia, celebró su fiesta patronal el sábado 8 de junio, con la procesión de los fieles y una misa solemne presidida por el obispo emérito monseñor Luis Collazuol y concelebrada por el párroco Dante Postai y el padre Hugo Rougier. Luego la comunidad compartió el tradicional chocolate en el salón parroquial.

La jornada previa, día de la solemnidad, el obispo diocesano, monseñor Gustavo Zurbriggen presidió la misa vespertina de las 18:30 junto al párroco y al padre Mario Bonabotta. Concluida la misa, la comunidad compartió una cena fraterna.

Por su parte, la comunidad parroquial Sagrado Corazón de Ubajay celebró a su patrono el viernes 7 con un acto protocolar en la plaza San Martín, ubicada frente al templo. Participaron el jefe de la Comuna, Javier Soto, directivos y abanderados de las escuelas primaria y secundaria y la comunidad de fieles junto a sus pastores.

Luego de este sencillo acto se celebró la misa en el templo, presidida por el párroco Elias Benitti y concelebrada por el padre Daniel Zimmermann, párroco de la comunidad Natividad de Nuestra Señora de Villa Elisa. Luego de la misa se realizó la procesión de fieles con la imagen del santo patrono en andas alrededor de la plaza.

Por último, la comunidad parroquial Sagrado Corazón de Jesús de San Jaime de la Frontera celebra su fiesta patronal el tercer viernes de junio, por lo que el festejo quedó establecido por calendario para el 21 de este mes.+