Domingo 21 de julio de 2024

La Comisión de Educación se reunió con Guillermo Francos por el Pacto Educativo

  • 3 de junio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El cardenal Poli y monseñor González dialogaron con el Jefe de Gabinete sobre la realidad educativa argentina y las conclusiones de las mesas de diálogo realizadas en las provincias.
Doná a AICA.org

El lunes 3 de junio por la mañana el cardenal Mario Poli, presidente de la Comisión Episcopal de Educación, y monseñor Jorge González, miembro de la comisión y obispo auxiliar de La Plata, se reunieron en el marco del Pacto Educativo Argentino con el Jefe de Gabinete de Ministros Guillermo Francos.

El Pacto Educativo Argentino es una iniciativa de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina que ha convocado a diferentes actores de la sociedad civil, funcionarios y ex funcionarios de las carteras de educación, legisladores y ex-legisladores nacionales y provinciales, académicos, familias y alumnos a mesas de diálogo con el fin de generar consensos acerca de las prioridades educativas argentinas en orden a presentar proyectos legislativos.

En la reunión se conversó sobre la realidad educativa argentina, el camino llevado a cabo y sobre algunas de las conclusiones a las que se arribaron en las mesas de diálogo realizadas en las distintas provincias.

La Comisión Episcopal de Educación junto al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) y la Federación Argentina de Escuelas Religiosas (FAERA) continuarán creando espacios de diálogo y fomentando la cultura del encuentro a la cual invita el Papa Francisco.+