Viernes 6 de febrero de 2026

La comunidad porteña de San Blas celebró a su patrono con la bendición de las gargantas

  • 6 de febrero, 2026
  • Buenos Aires (AICA)
Con una procesión por las calles del templo y la misa celebrada por el arzobispo, Mons. Jorge García Cuerva, los fieles pidieron la protección y amparo del santo.
Doná a AICA.org

La comunidad de San Blas vivió el 3 de febrero la fiesta patronal de su santo, que se inició con una procesión que recorrió las calles del barrio, invocando su protección de quien fuera obispo y mártir conocido por su intercesión en las enfermedades de la garganta.

La procesión incluyó un momento fraterno al pasar por la cercana comunidad de San Francisco de Asís, donde los peregrinos fueron recibidos. Allí, los fieles de ambas parroquias se unieron en un gesto de comunión que enriqueció la procesión y simbolizó la unidad eclesial de comunidades que están llamadas a acompañar el mensaje evangélico de ser sal de la tierra y luz del mundo.

Culminada la procesión con el regreso a la parroquia San Blas, la comunidad se congregó para la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y concelebrada por el párroco del templo, Sergio Larumbe, y el presbítero Damián Reynoso, párroco de San Francisco de Asís.

El pastor arquidiocesano animó a pedirle al santo "que cure nuestras voces, que cure nuestras gargantas y que nos regale a todos para ser mensajeros de paz, palabras desarmadas, palabras que construyen la paz". 

"San Blas, ayúdanos a todos nosotros a ser mensajeros de paz. Cura nuestras gargantas, cura nuestras palabras, que pensemos antes de hablar, que podamos usar el lenguaje del amor: pedir perdón, agradecer, dar permiso, saludar, saludar. Pequeños gestos de paz todos los días", continuó el prelado. 

Al concluir la celebración Eucarística también se bendijeron las gargantas de los fieles con las tradicionales velas y se agradeció al grupo Scout de la parroquia San Blas y al Hogar de Cristo de San Francisco de Asís por su activa participación.+