Mons. Barba pide cuidar a jóvenes y adolescentes ante la problemática del suicidio
- 29 de octubre, 2025
- San Luis (AICA)
El obispo exhorta a la comunidad diocesana de San Luis a trabajar juntos, con responsabilidad y esperanza, ante la realidad compleja de las muertes por esta causa.
El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, exhorta a la comunidad diocesana a trabajar juntos, con responsabilidad y esperanza, ante la compleja problemática del suicidio.
"Las noticias nos vuelven a comunicar una nueva muerte por suicidio. Un jovencito que ya no está entre nosotros", plantea en un mensaje y recuerda: "Nuestra provincia está en el segundo lugar con mayor cantidad de muertes por suicidios en la Argentina".
"Cuidemos a nuestros chicos, cuidemos a nuestras chicas. Ni un pibe menos", pide y asegura: "Todos valen. Cada vida vale mucho y es irreemplazable".
Todos podemos hacer algo
El obispo distingue entre ser culpables y responsables, y reflexiona: "Todos podemos hacer algo".
Monseñor Barba invita a la comunidad a "crear espacios de escucha con el que tenemos al lado", y dirige unas palabras a los responsables de la educación: directivos, profesores, preceptores, personal de la escuela.
"Escuchemos a nuestros jóvenes, abramos y propiciemos espacios de escucha, en los que todos puedan hablar y expresar el dolor de su corazón", solicita.
"Escucharlos y apostar a la vida; siempre habrá una palabra para dar y un abrazo para contener. Tenemos que revertir esta triste estadística porque cada vida vale. Tu vida vale. Mi vida vale. Y entre todos podemos cuidarla", concluye.+
