Sábado 20 de julio de 2024

Mons. Lugones bendecirá el nuevo oratorio del hospital de Llavallol

  • 7 de junio, 2024
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Desde la Pastoral de la Salud y la Vida de Lomas de Zamora invitan al rezo del rosario que tendrá lugar a las 10:30 en la entrada del hospital (Doyhenard 296) previo a la bendición episcopal.
Doná a AICA.org

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, bendecirá este viernes 7 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el oratorio del Hospital “Dr. Norberto Piacentini” de Llavallol.

El oratorio estará bajo la advocación de San Artémides Zatti, enfermero y religioso salesiano (Italia, 1880 - Argentina, 1951), que durante cincuenta años se dedicó a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Allí dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia argentina, que hoy lleva su nombre. Canonizado en 2022, hoy es el patrono de los enfermeros.

El presbítero Gustavo Fernández Cáceres, párroco de San Francisco de Asís (Llavallol) y vicedelegado de la Pastoral de la Salud y la Vida de la diócesis, junto a las voluntarias de la Pastoral, invitan al rezo del rosario que tendrá lugar a las 10:30 en la entrada del hospital (Doyhenard 296), y luego, a su término, la bendición del oratorio a cargo del obispo.+