Viernes 13 de febrero de 2026

Oberá: un retiro espiritual marcó el inicio del año pastoral

  • 13 de febrero, 2026
  • Oberá (Misiones) (AICA)
Organizado por el equipo de Animación Bíblica de la diócesis, se realizó en la parroquia Santa Catalina de Siena, en Colonia Aurora, y fue guiado por el obispo diocesano, Mons. Damián Bitar.
Doná a AICA.org

Con el lema: "Tu palabra es la luz de mi vida", el Equipo Diocesano de Animación Bíblica de la diócesis de Oberá inició sus actividades pastorales con un retiro espiritual de encuentro y profundización con la Palabra de Dios. 

El encuentro se realizó el 7 de febrero en la parroquia Santa Catalina de Siena, en Colonia Aurora, y fue guiado por el obispo diocesano, monseñor Damián Bitar. Participaron también catequistas de la comunidad local y comunidades cercanas.

En su reflexión, el prelado invitó a la oración a partir de tres pasajes bíblicos.

En la primera propuesta, a la luz de la curación del sirio Naamán, monseñor Bitar animó a "crecer en el don de la humildad: sanar escuchando y obedeciendo la Palabra de Dios, desvsitiéndonos y descendiendo para sumergirnos en el río de su gracia. Dios usa la nada para manifestarse: una mujer, niña y esclava, subrayando que muchas veces la lógica de Dios nos desconcierta. La gracia que salva es gratuita".

Como segundo aspecto, reflexionó sobre la conversión de Zaqueo, quien "nos invitaba nuevamente a descender rápidamente, 'baja pronto', y a abrir la propia casa para alojar a Jesús". Destacó el valor de la mirada y la acción de búsqueda, tanto de Jesús como de Zaqueo, que permitió el encuentro tan esperado por ambos: "El que busca, encuentra".

Finalmente, reflexionó sobre la curación de la mujer que padecía hemorragias y la resurrección de la hija de Jairo, hecho que el obispo resaltó por el poder de Jesús sobre la enfermedad y la muerte, mostrando que "nuestro Dios es un Dios que ama la vida".

El retiro concluyó con la celebración eucarística.+