Resistencia: Mons. Dus ordenó un nuevo diácono permanente
- 14 de mayo, 2024
- Resistencia (Chaco) (AICA)
Se trata de Claudio Javier Saavedra, de 49 años, casado y con tres hijos, perteneciente a la comunidad parroquial de la Santa Cruz. Se formó en la Escuela San Esteban para diáconos permanentes.
Nuevo diácono permanente ordenado en Resistencia
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, ordenó diácono permanente a Claudio Javier Saavedra, de 49 años, casado y con tres hijos, perteneciente a la comunidad parroquial de la Santa Cruz.
La misa de ordenación se celebró el 11 de mayo, en la capilla Niño Jesús.
Saavedra eligió un pasaje evangélico de san Juan -"El que quiera servirme que me siga y, donde Yo esté, estará mi servidor"-, como lema de ordenación diaconal.

El nuevo diácono permanente nació el 28 de septiembre de 1974 en Resistencia, provincia del Chaco. Es técnico superior en Seguridad e Higiene en el Ambiente del Trabajo y se desempeña como tal en el grupo logístico Andreani.
Recibió la formación como candidato para el diaconado permanente en la Escuela San Esteban, de Resistencia. Fue admitido a las Órdenes Sagradas el 5 de junio de 2022, e instituido en el lectorado y en el acolitado el 2 de octubre de 2022 y el 3 de junio de 2023, respectivamente.
Camino de la fe
De joven, Saavedra participó en el grupo juvenil de la comunidad de Santa Rita, de Villa Rio Negro (Resistencia), perteneciente a la parroquia Santa Teresita.
Junto con su esposa, Emilce Robledo, han conformado un matrimonio guía en catequesis familiar en las comunidades de Santa Rita y Santa Teresita.
En la comunidad de la parroquia Santa Cruz, Claudio fue ecónomo y coordinador de la Pastoral de Catequesis.
Fue además ministerio extraordinario de la Comunión y celebrante de la Palabra, y animador de la comunidad del Inmaculado Corazón de María, de El Palmar; dictó catequesis para adultos; integró el equipo de servicio de cocina para la escuela de formación diaconal San Esteban; se desempeñó como formador y asesor de monaguillos en la parroquia Santa Cruz; y estuvo al frente de la Capellanía del Hospital Julio C. Perrando, de Resistencia, acompañando al párroco.+
