Sábado 21 de marzo de 2026

San Nicolás: Mons. Santiago se reunió con el papa León XIV en el Vaticano

  • 18 de marzo, 2026
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El obispo de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, fue recibido el 16 de marzo por el papa León XIV en el Vaticano.
Doná a AICA.org

El obispo de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, fue recibido el 16 de marzo por el papa León XIV en el Vaticano.

Monseñor Santiago fue invitado a presidir la misa en el colegio argentino de Roma, donde participaron unos 20 sacerdotes argentinos como concelebrantes y quienes son residentes en la ciudad, y luego compartieron una cena.

Por su parte, durante su estadía en la ciudad eterna, el prelado visitó otro dicasterio y fue recibido por el embajador argentino ante la Santa Sede, Pablo Beltramino. "El deseo del embajador es que el papa León XIV visite Argentina, inquietud que nuestro obispo la planteará en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), señalaron de la diócesis.

En tanto, el obispo de San Nicolás participó este miércoles en la audiencia general del Santo Padre y continuará con su visita a los dicasterios de Vida Consagrada y del Clero. También acudirá a rezar a la tumba del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor.

El viaje de monseñor Santiago concluirá el día viernes.+

NOTICIAS RELACIONADAS