El Card. Poli renovó la organización de la curia porteña
- 9 de abril, 2021
- Buenos Aires (AICA)
El arzobispo nombró vicario general y moderador a monseñor Enrique Eguía Seguí, provicario general a monseñor Joaquín Sucunza y vicario episcopal de Pastoral a monseñor Juan Carlos Ares.
Juramento de fidelidad de los miembros de la curia porteña
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, decidió renovar la organización de la curia eclesiástica tras la reunión de ayer del Consejo Episcopal arquidiocesano y después, destacó, de un "tiempo prolongado de escucha y de discernimiento",
En este sentido, el purpurado porteño nombró a monseñor Enrique Eguía Seguí, vicario general y moderador de la Curia; a monseñor Joaquín Sucunza, provicario general; y a monseñor Juan Carlos Ares, vicario episcopal para la Pastoral.
"A todos les he pedido que las tareas encomendadas sirvan para facilitar, agilizar y ejecutar todo lo concerniente a la misión pastoral en nuestra iglesia diocesana", expresó el cardenal Poli al comunicar su decisión.
Tras la reunión, el arzobispo y los auxiliares se dirigieron a la capilla privada, donde se encomendaron a la Virgen María y cada uno emitió la profesión de fe y prestó el juramento de fidelidad.
El cardenal Poli adelantó que en los próximos días se irán "definiendo las atribuciones propias de cada oficio y de otros organismos vinculados a la administración general del arzobispado".+
